Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

viernes, 17 de enero de 2014

Primeros pasos (o pedaladas)

Antes de todo voy a presentarme.

Me llamo David y soy un aficionado al ciclismo, ya sea de montaña o de carretera, y me gustaría empezar el año creando un blog de ciclismo para contar las salidas que hago con un grupo de amigos.

Bueno, estrenamos año y yo estreno Blog. No tengo demasiada experiencia en estas lides, pero con la ayuda de San Google y con un poco de paciencia se puede crear un blog en un golpe de cambio (jeje).
Muchos os preguntaréis qué es un Blog, pues según la wikipedia un blog es más o menos:
"Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog 1 ) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas."

¿Y por qué hacer un blog? Pues la principal razón es para divertirme un rato escribiendo a cerca de nuestras andanzas en bicicleta de carretera y dejar constancia de los "palizas" que nos damos encima de las "burras".
Pero el concepto es algo más amplio, se pueden dejar enlaces a temas de interés relacionados con el ciclismo, con fabricantes de bicis o con otros deportes o hobbies o incluso otros blogs o foros.

Las entradas siguientes a este preámbulo serán las etapas que vamos haciendo a lo largo de la temporada, pero empezaré por las que vayamos a realizar a lo largo de este año, ya que he empezado hace poco a salir con este "gruppetto" y quiero dejar constancia desde ahora.

Nuestro grupo de andanzas suele quedar en la rotonda de la Calle Chile y Duques de Nájera a las 10 de la mañana los sábados y domingos (aunque la gente sale otros días) de forma general y con puntualidad británica que si no a Juanito se le enfría el sillín...Este es más o menos le frecuencia con la que yo puedo salir, pero supongo que a lo largo del año iremos cambiando de horario.

Bueno, la gente que solemos quedar no es fija todos los días, pero la mayoría suele repetir y son de los que más hablaré a lo largo de las diferentes entradas. Ahí va la alineación: Mi hermano Manolo, Juanito, Luis, David Rio (para diferenciarlo de mí mismo), Javi, Javi el Rubio (supongo, porque nunca le he visto sin casco) y José. Hay alguno más itinerante y si empieza a salir con regularidad ya lo incluiré en el grupo.

Como en la vida, cada uno anda distinto encima de la bici, pero a ninguno se le puede reprochar nada en las salidas porque ya el esfuerzo de madrugar y salir a cero grados ya es una gran machada.

En fin, creo que para la entrada ya os he dado bien la chapa. A medida que vayamos haciendo etapas las iré publicando en el blog y añadiré algún enlace o comentario que parezca adecuado.

Bueno, eso es todo.
Un saludo y nos vemos en la carretera (o era en los bares).