Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

domingo, 23 de febrero de 2014

Sartaguda (23 de febrero)

23 de febrero de 2014
Distancia: 118 km.
Recorrido: Lodosa - Sartaguda - Lazagurria - Aguilar - Codés - Aras - Viana - Logroño
Corredores: Jose, Javi, Manolo, Luis, Juan, El Rubio y yo mismo.

Otro fin de semana completito, el sábado me regaló el Rubio por mi cumpleaños una clásica de muros, y el domingo tocaba salida con la Solera.

A las 9:30 estábamos en la cita Jose, Javi, Manolo, Luis, Juan, El Rubio y un presente, frío y soleado con poco viento que a lo largo de la mañana iría en aumento.
Buena mañana para los rodadores que disfrutaron lo suyo como más abajo expongo.

Se comentaba en la salida la posibilidad de ir a Ajamil pero veo que se sale dirección Avenida de la Paz abajo para salir como hace un par de semanas dirección Lodosa, yo al menos tuve la incertidumbre de hacia donde se iría tirando toda la mañana... que si ahora se irá a la derecha, que si luego de frente... y no me imagina donde al final hemos acabado.

Pasamos Lodosa y cogemos la NA-123 y luego giraríamos dirección Sartaguda para hacer un bucle y volver a Lodosa

Si hasta aquí fuimos rápidos con el viento en contra no te digo nada a partir de aquí que encima nos ayudó en todo momento... y sin darse ni cuenta ya estábamos en Mendavia para coger la carretera que nos lleva a Lazagurria a todo tren... yo hasta aquí, salvo en un par de momentos puntuales, viajaba con Manolo cerrando el pelotón dándole a la "sinhueso".

Pasado Lazagurria se siguió a Torres que es donde se realizó la "parada" y donde gran parte del pelotón se dividió para unos girar a "mataburros" e ir a Logroño, y nosotros junto con unos 20-25, fuimos a Aguilar de Codés donde el ritmo fue de menos a más con Juan y El Rubio delante dándolo todo y en un segundo grupo Luis, Javi y Manolo me fueron metiendo en él y al llegar a la ermita, lógicamente, sálvese quien pueda y fue a Manolo al quién me agarré a su rueda como mejor pude e ir cogiendo algunos puestos.

Aquí El Rubio se fue, a saber dónnde, a seguir entrenando.

De aquí al alto de Codés, pasar por Aras a coger agua y dejar a Juan en Viana para que nos cogiera el viento en volandas y me dejara en casa.

Al final me salieron 118 km y 32.1 de media.










Los Muros (22 de febrero)

22 de febrero de 2014
Distancia: 91 km.
Recorrido: Entrena - Daroca - Fuenmayor - Lapuebla - Lanciego- Barriobusto - Oyón - Logroño
Corredores: Manolo, Javi Rubio, Luis, David y un servidor.

Como podéis ver he puesto el perfil de la etapa sacado del Google Earth. Si puedo voy a intentar sacar las altimetrías editadas y el acumulado, para que se vean los puntos calientes de las etapas.

Dicho esto os relato la salida de hoy:
Etapa la de hoy para campeones de la bici. Quedamos en nuestra querida rotonda cinco valientes (Manolo, Luis, Javi el Rubio, David y yo) con un pelín de frío y con la amenaza de lluvia desde Villamediana.
Felicitamos a David por su 34º cumpleaños y nos dirigimos al Canódromo para encarar el primer muro de la jornada dirección a Entrena girando a la derecha pasado el polígono.

Pasamos hacia Entrena y encaramos el segundo muro saliendo de esta localidad que nos lleva hacia Medrano. Siguiendo dirección Daroca encaramos el tercer muro saliendo de aquí y cruzando Hornos, volvemos a esta misma localidad pasando por Sotés para encarar otro muro a la entrada del pueblo.

Hacemos el bucle, pero esta vez al llegar a Hornos, bajamos a Navarrete y cruzamos Fuenmayor para adentrarnos en tierras alavesas cruzando Lapuebla y siguiendo dirección Elvillar. Cambiamos de carretera hasta llegar a la que lleva a Lanciego (truco del Rubio, así no te comes el cuestón de Assa).

Zigzaguendo llegamos a un camino asfaltado a un par de kilómetros de Lanciego con un muro al 18 % donde Manolo se exhibe subiendo con el 21. Ya maduritos, cruzamos el pueblo dirección Viñaspre en continuos subebajas que continuan hasta Yécora y que no desaparecen hasta que descendemos a Barriobusto.

En este punto decidimos bajar por Labraza para que Javi pueda continuar un rato más, pero nosotros nos bajamos a Moreda para continuar hasta Oyón y volver a casa.

En resumen, etapone rompepiernas para los más valientes.
Nos vemos en la próxima.

lunes, 17 de febrero de 2014

San Vicente (16 de febrero)

16 de febrero de 2014
Distancia: 85 km.
Recorrido: Assa - Elvillar - Laguardia - Ábalos - San Vicente - Baños de Ebro - Elciego - Logroño
Corredores: Juan, Manolo, Javi Rubio, Luis, Victor, Javi y un servidor.
Buen fin de semana el que hemos "tirau" encima de la bici, quizás demasiado para las fechas pero que hemos sabido aprovechar. Y me toca hacer la crónica del domingo.

Decidimos salir con la Solera de nuevo y a las 9:30 estábamos en la cita Alfonso, Javi, el Rubio, Manolo, Luis, Juan y aquí el presente aparte de viejos conocidos (Jorge y Roberto), o Victor, el chico que nos acompañó el sábado por la mañana y tan solo faltaron a la cita Jose y David.

La incertidumbre de no saber por donde se "tirará" se disipó cuando ya cruzábamos el puente de piedra y salimos hacia la gasolinera del cuarto puente y se comentaba que se viajaría dirección San Vicente De La Sonsierra, y es aquí cuando me entero que alrededor de algo más de 70 ciclistas nos dimos a la cita, un muy buen pelotón!!.

Hasta Assa sin problemas para mis piernas doloridas de la cita del sábado y fue aquí cuando giramos dirección a Elvillar donde empezaron los "hachazos". El primero bien, el segundo peor y el tercero antes de llegar al cementerio pensé que me dejaría cortado pero aguanté como pude.
De aquí salimos por los toboganes que nos dirigen a Laguardia salvando el temporal.

De Laguardia se siguió hacia el cruce de Herrera, Samaniego y Abalos con sus "subeybajas" donde fue algo más llevadero pero ya en el ultimo repechón iba pidiendo la hora y miraba como Juan y Manolo tenían mejor cara que yo...

Llegada a San Vicente y parada a reagruparse, comer algo, beber y coger aire. La verdad que al haber tanta gente se formaron diferentes grupos que fueron llegando y es de agradecer que puedas entrar en uno de ellos pues en cada cual existe su "batalla", o en el mejor de los casos, se viaja mejor.

De aquí salimos por una de las carreteras que más me gustan, la interior que discurre por Baños de Ebro pasando por Elciego y regresando por la interior a Laguardia.... siendo una carretera tranquila de circulación, llena de viñedos y con continuos repechos pero muy salvables que hacen que la vuelta sea un entretenimiento, al menos visual.

Llegamos a Laguardia y cogimos directos a Logroño cuesta abajo (yo al menos no quería, ni podía más..jejeje) y aquí es donde el Rubio se nos desvió para seguir su entrenamiento y llegar hasta los 120km. Los demás para casa, o eso creo, y a descansar de un fin de semana bastante intenso.
A mi me salieron 85 km y una media de 30.3 de Jose Mari al cuarto puente... ya vale.

Un saludo, David Rio.








Vuelta al Incorrupto (15 de febrero)

15 de febrero de 2014
Distancia: 91 km.
Recorrido: Viana - Aras - Sta. Cruz de Campezo - Parque de Izki - Bernedo - Logroño
Corredores: Juan, David, Manolo, Javi Rubio, Luis, Victor, Javi y un servidor.
Hola a todos. Salida de sábado. Mañana escribirá la salida mi tocayo David, ya que otros compromisos no me permiten salir con los "rotondetis" el domingo morning...aunque como salen con la Peña, me quedo un poco aliviado...jeje


Quedamos a las 9 y media en la rotonda (express) de Chile y después de saludarnos partimos hacia Viana.
No era una mañana especialmente fría, pero nos acojonaba un poquito la lluvia pues el astro tenía mala pinta desde la Herrera.

Salimos dirección Viana por la cuesta de Pavía y poco a poco llegamos a los territorios de Juan para incorporarnos a la carretera de Aras. Hasta la cima hay unos 13 kilómetros y medio que poco a poco te agotan pues el aire a veces entra de frente y el grupo estaba fuerte, pero Javi y yo hemos pasado la semana con problemillas físicos y nos fuimos quedado un poco atrás.

Después de cumbrar y cruzar Aguilar y Genevilla, llegamos a Santa Cruz de Campezo sin contratiempos y con algo más de fresco pues la bajadita por la ladera Norte a mí me deja helado.

Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia las cuestas del Incorrupto (llamado así porque en el pueblo de salida del puerto, Bujanda, se encuentra el cuerpo incorrupto del Santo Fausto (Fausto el Incorrupto) que me dio tiempo a leer mientras empezábamos la ascensión. Esta vez, el bueno de Luis se quedó con Javi y conmigo "disfrutando" del precioso bosque de Izki que en otoño tiene que ser muy bonito para pasear.

Subimos a la cota donde nos reagrupamos y poco a poco fuimos descendiendo hasta encarar el último puerto del día (Bernedo)...otros 4 kilómetros y medio que para mí suelen ser como abrir un melón...hay días que se sube bien pero otros días se me atragantan.

En fin, el caso es que el grueso del pelotón ascendimos bastante bien y David nos retrató a todos en pleno esfuerzo (espero subir esas instantáneas que no tienen precio). A la subida, decidimos bajar por Barriobusto para acercar a Juan un poco a casa.

Al llegar al cruce, nos volvimos para Oyón y luego a casa sin mayores contratiempos. Al final unos 90 kilometrillos más o menos en otra gloriosa jornada de los Rotonda.

Bueno chicos, lo dicho, mañana le pasaré los trastos a David para que nos cuente la salida con los Soleros. La semana que viene más.
Saludos



martes, 11 de febrero de 2014

Mendavia - Lodosa (9 de febrero)

9 de febrero de 2014
Distancia: 102 km.
Recorrido: Mendavia - Lodosa - Ribafrecha - Logroño
Corredores: Juan, David, José, Manolo, Javi Rubio, Luis, Alfonso, Javi y un servidor.
Hola de nuevo chavalería. Esta semana voy a escribir la crónica de la salida del domingo día 9 de febrero.
Pero antes os comento queridos seguidores, que he editado el blog para lavarle la cara y ponerlo al día.
Le he añadido un fondo con la mítica imagen de Coppi dándole agua a Bartali (o viceversa, siempre hubo un poco de polémica en la foto) y he añadido dos gadgets, uno para hacer búsquedas de material ciclista y otro una presentación de fotos nuestras que iré modificando a lo largo de la temporada.


Dicho esto, paso a relatar la salida del domingo.
Quedamos a las 9 y media en la tienda Jose Mari de Logroño, que viendo yo la de gente que había podría hasta abrir porque algo vendería...
El caso es que hacía bastante frío y gente con ganas de rutear con la Peña Solera (si saco tiempo igual les pregunto si puedo publicar este blog dentro de su web)
Ese día estábamos los nueve integrantes de "Rotonda Express": Juan, David, José, Manolo, Javi Rubio, Luis, Alfonso, Javi y yo.
Salimos dirección Mendavia por la depuradora como los profesionales cuando salen neutralizados y bastante rápido. Alrededor de 50 personas salimos de Logroño.

Llegamos a Mendavia sin contratiempos y a toda pastilla para mi caso, pues el crono no bajaba de 35 km/h y llegué a pensar que se había estropeado.

Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia Lodosa con una buen bajadita y algún sube baja no muy complicado. Al llegar a la fábrica de fertilizantes, nos topamos con una subidita no muy exigente pero que partió al grupo. David iba como una moto y yo para no perder el ritmo me pegué al culo de Juan para llegar bien y no quedarme descolgado.
Subimos y al llegar creo que me despisté bebiendo agua o mirando atrás por si estabamos todos, el caso es que intenté seguir a Javi y no pude. Joder, que impotencia da no poder coger a la gente bajando cuando no se me da del todo mal; el caso es que ahora entiendo a los pros cuando se cortan (Wiggins en el Tour con el ataque de Contador).
El caso es que te quedas con una cara de gilipollas cojonuda, solo, cansado y viendo al grupo haciéndote una peineta. Me quedé entre dos tierras intentando seguir lo que pude y fue cuando Juan volvió a por mí (cosa que le agradezco pero prefiero que vayáis a vuestro ritmo y no vengáis a recogerme).

Al final cogimos a un par de rezagados y al resto de los "Rotondetis" en Galilea y poco a poco nos rehicimos hasta llegar a Murillo y continuar por el camino agrario hasta Ribafrecha.
De aquí hasta casa como siempre, a toda pastilla pues casi no había viento.
Me salieron 101 km a casi 30 km/h...madre mía que pasada.
Me dolieron las piernas toda la tarde y además para colmo perdió el Barça (y cómo palmó).
Bueno chicos, eso es todo. La semana que viene más
Saludos.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Santa Coloma (2 de febrero)

Hola, me presento. Soy David Rio y con el permiso de mi tocayo voy a intentar contar las salidas que de vez en cuando los "Rotonderos" hacemos por las carreteras Riojanas, Alavesas, Navarras... o las que se tercien...

Al lio...
Este pasado domingo 2 de Febrero nos dimos cuatro jinetes cita en la Rotonda puntualmente, sin las ideas muy claras y con un frio de cojones (buena helada).
Salimos dirección Lardero cuando, de repente, giramos la cabeza y un grupo enorme de ciclistas está apunto de engullirnos... es la Peña Solera que aún siendo invierno se da cita los domingos y en el grupo, como ya sabíamos, viajaban Luis y Juan que justo empezaron este domingo a salir con la peña. Alrededor de 60 personas se dieron a la cita.

Decidimos ir con ellos hasta "El Joto" por el "canódromo" y a partir de ahí es cuando los cuatro decidimos seguir el viaje a nuestro ritmo, y sin saber muy bien por donde tirar, decidimos ir hacia Sorzano para pasar por Sojuela, Daroca, Sotes y Ventosa para luego subir el alto de San Anton y decidir hacia donde tiraríamos. Ahí pensamos en coger hacia Huercanos para hacer un bucle.

De Huercanos decidimos ir a Tricio para luego pasar por Arenzana de Arriba, Bezares y el correspondiente repechón a Santa Coloma para calmar mi ansiedad por subir rampas.
De aquí bien sencillo, cogeríamos dirección Manjarres para salir a Aleson y de paso coger la antigua N 120 y volver a pasar por el alto de San Anton y regresar por la bella mancomunidad del Moncalvillo y sus pueblos con sus correspondientes "subeybajas", llegar a "El Joto" de nuevo y para Lardero y a casa.

Salieron los 100 km buscando el sol y evitando el viento, que por cierto, tan solo nos dio llegando.

Un saludo.