Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

lunes, 25 de agosto de 2014

Vuelta a los 3 puertos (23 de agosto)

23 de agosto de 2014
Distancia: 88 km.
  
Recorrido: Logroño - Viana - Aras -  Aguilar de Codés - Bernedo - Lapoblación - Aras - Viana - Logroño
Corredores: Luis, Juanito, Miguel, David, Antonio, Jorge y un servidor.



Gran salida la del sábado pasado. A pesar del fresco matinal, somos 7 corredores los que nos damos cita en la rotonda de Chile para afrontar esta etapa de subebajas por tierras alavesas y navarras. Hoy parece una carrera más seria pues tres amigos lobeznos nos desafían a cuatro rotondas...jeje.

Mención aparte merece nuestro corredor y amigo Juan, que hizo un muy meritoria participación en la Perico Delgado (Prueba Pedro Delgado). Al final os pondré una instantánea de Juan al paso de un punto de control (podéis verlo aquí enlace).

Puntualmente salimos hacia Viana por el puente Sagasta en un día de los que más gente he visto en bici. Fresquitos de inicio, los manguitos no sobran hasta el final de la jornada. Hablando de nuestras proezas estivales, vamos llegando al pueblo adoptivo de Juan y encarar la subida a Aras. Casi al llegar nos vamos encontrando compañer@s del equipo Pasion Ciclista con los que ascendemos los primeros kilómetros hasta coronar el campo de aerogeneradores.

Bajamos hasta Aguilar para continuar ascender hasta el Cortao y de nuevo encontrarnos un par de grupos ciclistas navarros que están entrenando por la zona. Giramos hacia Cabredo dirección Bernedo y los rotondas más Miguel pegan un arreón para empezar a encarar la subida a Bernedo.

Jorge, Antonio y yo nos acercamos al pueblo y enganchamos con estos cuatro que se habían quedado a coger agua, comemos una barrita y subida final. Me quedo con Juan y ascendemos poco a poco pero con buena cadencia hasta empezar a doblar a corredores que hacen la misma subida y con coche de asistencia y todo.

Arriba, más descansados, comentamos lo curioso del equipo de asistencia con otros compañeros y decidimos bajar por Lapoblación para acompañar a Juan hasta Viana y seguir nosotros por la nacional.
Descendemos por el Cortao hasta Aguilar y ascendemos los tres últimos kilómetros hasta los aerogenerados del principio para bajar tranquilos hasta Viana (David tuvo una caída en el cruce de Barriobusto y decidimos bajar con precaución ya que esta carretera tiene algo de gravilla en las curvas).

Ya en Viana, cogemos un poco de agua y nos despedimos de Juan hasta la próxima salida (al dia siguiente tenía salida con la peña hasta Allo). Los demás bajamos por la nacional hasta el empalme de Oyón y desde ahí hasta casa sin mayores complicaciones.

Os dejo una foto de Juan en la Perico Delgado y del perfil de la subida a La Aldea.
¡Hasta la próxima!




(imagen cortesía de www.altimetrias.net)