Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

lunes, 5 de mayo de 2014

La Rasa y Sancho Leza (1 de mayo)

1 de mayo de 2014
Distancia: 139 km.
  
Recorrido: Torrecilla - Almarza - La Rasa - Muro en Cameros - Laguna de Cameros - Sancho Leza - Villanueva de Cameros - Logroño
Corredores: Luis, El Rubio, Javi, Manolo, David Rio y un servidor.





(imágenes cortesía de www.altimetrias.net)

La etapa del 9...y por qué la llamo así, pues porque vista en un mapa es como un nueve. Vamos por partes. Quedamos en nuestra amada rotonda un poco antes de lo normal para afrontar esta larga etapa que nos tendrá encima de la bici durante casi 5 horas y media durante 140 kilómetros.

A las ocho treinta hora zulú, nos reunimos los Davides, los Javis, Manolo y Luis un poco pendientes del tiempo y con algo de fresco matinal para encarar la salida de Logroño por el canódromo rumbo a Torrecilla. Llegamos fuertes y encaramos la subida a Tómalos y ya en la bajada giramos a la izquierda dirección Almarza de Cameros.

Unas rampas potentes nos dan la bienvenida en los primeros kilómetros hasta alcanzar el empalme a Pinillos; y desde aquí la pendiente se suaviza sin descanso hasta llegar a Almarza. Desde aquí hasta La Rasa el viento nos ayuda un poco, cosa que se agradece, ya que el kilómetro entre herraduras es duro y se hace largo.

Llegamos a la cima del primer puerto puntuable detrás de Javi, David y Manolo y descansamos un poco antes de encarar la bajada por Muro en Cameros hasta Jalón. Hemos cambiado del Camero Nuevo al Viejo y eso se nota en el paisaje; además el tiempo no mejora del todo y sigue haciendo frio en la bajada.

Tomamos la carretera a la derecha al llegar a Jalón de Cameros para continuar por Cabezón hasta Laguna; momento en el que los Javis se atacan para puntuar en el sprint especial de este municipio. Volvemos a coger agua para encarar el segundo puerto del día ya que vamos bien de tiempo y de momento no llueve.


Intensa la subida hacia el Sancho Leza por los kilómetros y el desnivel acumulados, pero con ganas ya que este puerto no es demasiado exigente, aunque se puede hacer duro dada su longitud. Después de unos momentos de sufrimiento llegamos a nuestro objetivo en el puerto de Sancho Leza. En este momento de la etapa sale el sol y encaramos el descenso con más optimismo.

Más tranquilos vamos descendiendo hasta llegar a la N-111 y encarar la bajada hasta Logroño. Aquí, Javi, Luis y yo nos vamos dando relevos bastante buenos para subir la media y disfrutar del descenso a pesar de que el aire nos entra de lado y molesta un poco.

Al llegar a Villanueva, los Javis, Luis y David deciden estirar un poco más dando la vuelta al pantano y mi hermano Manolo y yo decidimos bajar poco a poco hasta casa para llegar un poco antes. Llegamos enteros pero cansados después de casi cinco horas y media encima de la bici.



Eso es todo...feliz dia para las madres y del trabajador.
Os dejo unas fotillos del camarada Rio para plasmar tan egregia etapa.
Buena semana.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario