Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

lunes, 25 de agosto de 2014

Vuelta a La Rasa (9 de agosto)

9 de agosto de 2014
Distancia: 103 km.
  
Recorrido: Logroño - Soto - Jalón -  Muro en Cameros - La Rasa - Torrecilla - Logroño
Corredores: Luis, Juanito, Miguel, David y un servidor.


Ya estamos de vuelta otra vez (y nunca mejor dicho). Han pasado muchas cosas desde la última entrada y voy a tratar de actualizar el blog con las salidas del mes de agosto. Demasiado ocioso he estado estos últimas semanas pero creo que toda España lo está durante el mes de agosto.

En fin, ha comenzado la vuelta ciclista a España (sin el ganador del año pasado por problemas en su pasaporte biológico), el gran Juan ha participado en la Perico Delgado y los rotondas hemos seguido ruteando por las carreteras sin importar las bajas acaecidas por el período estival.

Esto ya va cogiendo altura, así que os dejo constancia de lo acaecido estas semanas...

Buen tiempo para salir con la bici este sábado. A las nueve en la rotonda no hace demasiado calor y los cinco valientes que no nos hemos ido de vacaciones hacemos camino hacia Soto después de decidir el destino entre todos. Acometemos el canódromo hablando de la semana y con Juan y Luis con planes para la salida de la peña solera (salen para soltar y no calentarse mucho).

Ascendemos las cuestas de Leza con bastante fuerza y llegamos a Soto juntos para continuar por los pueblos del Camero Viejo para llegar a Jalón y decidir el futuro de la salida. Juan y Luis deciden volver a casa con la mente puesta en la salida del domingo y yo propongo llegarnos hasta Laguna y volver a casa con la centena en el bolso. Sin embargo, David y Miguel me proponen un objetivo más ambicioso: dar la vuelta a La Rasa y volver con el aire a favor.

Estas decisiones en caliente no siempre son las más adecuadas, pero en fin "from lost to the river" (de perdidos al rio). Cogemos agua en Jalón y comenzamos la ascensión hacia Muro con los contínuos escalones que tiene esta carretera. Ahora empieza a apretar el calor y poco a poco vamos cogiendo altura para afrontar la herradura de Muro y continuar con los últimos escalones que nos llevan a la rampa final cerca del punto geográfico de destino.

Cogemos un poquito de aire (yo por lo menos), hacemos un par de fotos y nos comemos unas chuches. Decidimos comenzar a bajar ya más fresquitos y encaramos la bajada hacia la N-111 pasando por Almarza y el cruce de Pinillos. Aquí Miguel pega un acelerón y baja casi en solitario mientras David y yo vamos más tranquilos contemplando el paisaje camerano.

Nos juntamos en el empalme con la nacional y encaramos la bajada hacia Logroño...con el jod... viento en contra. En fín no se puede tener todo en esta vida. Nos vamos relevando para llegar al canódromo sin mayores problemas. Ya en Avenida de Madrid comentamos la parte final de la etapa y nos despedimos de nuevo en nuestra rotonda para llegar a casa con 103 km en las piernas.

Eso es todo...os dejo un par de foticos y el perfil del puerto.
Hasta otra. 



 (imagen cortesía de www.altimetrias.net)




No hay comentarios:

Publicar un comentario