Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

sábado, 26 de julio de 2014

Vuelta al Embalse González-Lacasa (26 de julio)

26 de julio de 2014
Distancia: 100 km.
  
Recorrido: Logroño - Viguera - Torrecilla - Nieva - Pantano de Ortigosa - Logroño
Corredores: Manolo,  Javi Rubio, Quique, Luis, Juanito, Miguel, Antonio, Miguel, Jorge, Enrique y un servidor. 

Bonita etapa la que se llevó a cabo el sábado pasado. Quizás un poco empañada por la cantidad de tráfico que nos encontramos a lo largo de toda la carretera de Soria, debido en gran parte a las fiestas veraniegas de los pueblos serranos y al triatlón que se celebró en el pantano de Ortigosa.

Diez fuimos los valientes que nos dimos cita en la rotonda de Chile (a falta de David Rio y Javi Moreno) para salir puntuales hacia el canódromo rumbo a nuestro destino. El buen tiempo nos acompañó en toda la jornada, pero a partir de la una de la tarde ya empezó a apretar más, aunque ya habíamos completado el recorrido.

Un buen ritmo impuso Luis antes de llegar a Torrecilla que nos llevó en volandas a las cuestas de Tómalos donde nos quedamos divididos en dos grupos para reagruparnos en el cruce a Nieva. En este trozo de carretera encontramos mucho tráfico por lo que tuvimos cuidado de no molestar a nadie, aunque algunos conductores se ponían nerviosos y empezaban a pitar sin motivo alguno.

A la salida de Nieva, comenzaba el trozo más complicado de la jornada. Un kilómetro que te ahoga y que parece no acabar. Poco a poco coronamos todos para reagruparnos en la fuente de El Rasillo. En este momento, cogimos fuerzas, nos refrescamos un poco e hicimos unas fotos que voy a colocar al final de esta entrada.

Ya más enteros, comenzamos el descenso hasta Villanueva a buen ritmo y continuar con la subida a Tómalos por la parte sur. Los ataques empezaron y se volvió a cortar el grupo para reagruparnos un poco más tarde a la altura de Nestares. Pasado Islallana un par de duros ataques ponía al grupo en fila y obligados a relevarnos para alcanzar a los escapados.

Ya reagrupados bajamos bastante rápido hasta Nalda y encaramos la última parte de la etapa en el canódromo con algo de viento de cara. Después de casi 100 km. miro el cuentakilómetros atónito para ver una media de 29,29 km/h. Nos vamos despidiendo a la llegada a Logroño y Juan y yo nos vamos hacia el cuarto puente para dar por concluída la etapa de hoy.

Mañana los más fuertes saldrán con la solera para ir a la bonita población de San Vicente de Robres y Santa Marina...suerte.

Eso es todo.
Hasta la próxima.


 








1 comentario: