Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

lunes, 3 de marzo de 2014

Bargota (2 de marzo)

2 de marzo de 2014
Distancia: 102 km.
Recorrido: Entrena - Daroca - Fuenmayor - Lapuebla - Oyón - Viana - Bargota - Logroño
Corredores: Manolo, Javi Rubio, Javi, David y un servidor.

Etapa rompepiernas la del día de hoy. Parece que la lluvia nos ha dado un poco de tregua para poder salir ya que el sábado llovió todo el día. Tampoco hace demasiado frío, así que de esta guisa nos adentramos en la etapa de hoy. Algunos compañeros como Juan han decidido salir con La Solera, pues hoy era el primer día oficial de salidas (ya le preguntaremos cómo le ha ido).

Etapa parecida a la de la semana pasada pero con el cambio de llegar a Entrena por Lardero y no por el canódromo. Cruzamos Entrena para continuar por la carretera de Sojuela donde un conocido del grupo se une a nosotros para el resto de la etapa. Siguiendo dirección Medrano, llegamos a Daroca y nos dejamos caer hacia Hornos (en este momento dejé claro que nos habíamos pasado el cruce hacia Moncalvillo, pero nadie me hizo ni puñetero caso...)  y cruzando Hornos, volvemos a esta misma localidad pasando por Sotés para encarar el muro a la entrada del pueblo. En este momento Manolo se retira dada la gran calidad del grupo, ya que no quería perder puntos UCI.

Hacemos el bucle, pero esta vez al llegar a Hornos, bajamos a Navarrete y cruzamos Fuenmayor para adentrarnos en tierras alavesas cruzando Lapuebla y siguiendo dirección Oyón en lo alto de las bodegas CVNE. Atravesamos Oyón para salir por la cuesta que lleva a las bodegas Piérola (animados por una banda de carnavaleros bastante mamados a la 1 de la tarde). Cruzamos Moreda dirección Viana y por la carretera de Mataburros llegamos poco a poco al cruce de Bargota donde cumbreamos para llegar al pueblo.

Es de destacar la falta de viento en toda la etapa y que hacía bastante calor, pero ya se sabe que en esto de la bici el tiempo cambia bastante rápido. Así que ya refrescados y con el estómago algo más lleno deshacemos el bucle para volver a Viana y por ende a Oyón.

Volvemos para casa David, Javi Moreno y yo. Javi el Rubio y el otro compañero continúan un rato más ya que hacía buen día para rodar.

LLegamos a Logroño con la mala suerte de que pincho con un vidrio roto en Portales (malditos borrachines). En fin, esta tarde arreglaré el pinchazo.

Pues 100 kilómetros largos en otra etapa gloriosa de los Rotonda. A este paso vamos a estar en plena forma para las clásicas de Primavera...

Os dejo unas fotitos.



1 comentario:

  1. Buena crónica Deivid, me gusta el curro de la altimetría y poder ver la hoja de sierra que hicimos ayer... JODER!!! no me acordaba del paso por Oion y la animación que tuvimos en la cuesta de la panadería!! que ambiente en pleno muro...jajaja

    ResponderEliminar