8 de marzo de 2014
Distancia: 90 km.
Recorrido: Entrena - Nalda - N-111 - Viguera - Nestares - Viguera - Logroño - El Cortijo - Logroño
Corredores: Luis, Javi Rubio, Javi, David y un servidor.
Buen tiempo este fin de semana para la práctica del ciclismo aunque las mañanas todavía son algo frescas, pero por lo menos no llueve y sale el sol. Gracias a este buen tiempo, nos hemos encontrado un gran número de ciclistas en la etapa de hoy y sobre todo en la carretera de Soria.
Partimos desde la Rotonda de Chile, Luis, los Javis, los Davides y un compañero nuevo, Enrique (qué bien funciona el blog que la gente está deseando salir con los Rotondas, jeje...). Esperamos un ratito a nuestro querido Juan para felicitarle, pero nos dan el chivatazo de que ha salido la noche anterior; así que sin querer molestarle partimos hacia Entrena.
Salimos como siempre por Avenida de Madrid hacia Lardero y sin contratiempos pasamos el pueblo y cumbreamos La Barranca para llegar a Entrena. Giramos a la izquierda y pasamos el alto de La Finca de los Arandinos para llegar a la N-111 en la cuesta del Joto. Vemos a un gran pelotón en dirección contraria y a bastante gente durante el trayecto.
Sin mayores problemas, bajamos a la nacional y encaramos la ruta hacia nuestro destino final: Nestares. Yo no había ido nunca y mira que se pasa veces por ese empalme. El caso es que continuamos sin mayores problemas pasando Islallana, Viguera, Castañares, Panzares y Nestares. La verdad es que llevábamos un ritmo bastante fuerte que al final noté en la subida al pueblo. A la llegada al empalme, me dejaron entrar el primero para inaugurar la subida; una mera anécdota, ya que luego llegué el último. Duro el primer kilómetro que luego suaviza a la entrada del pueblo, pero en cualquier caso una subidita curiosa (luego veremos la altimetría).
Llegamos a la fuente del pueblo (Nestares) y hacemos acopio de agua y chucherías para la bajada a Logroño.
Ya recuperados empezamos a bajar tranquilos al principio pero empezamos a tirar viendo lo apropiado del terreno y la ausencia de aire. Llegamos al canódromo bastante deprisa y recogiendo ciclistas que encontrábamos a nuestro paso. A la llegada a Lardero, Javi el Rubio quiere disputar la llegada al alto de la Mercedas y salimos Enrique, él y yo y pego un hachazo para coger la bonificación, jejeje...:).
En fin, llegamos a Logroño y nos despedimos sin más quedando para el día siguiente y la salida con la Peña.
David nos pica diciendo que tiene asado para comer (por cierto, ahora que viene el buen tiempo, podríamos quedar un día los Rotonda para comernos unas chuletitas que no todo va a ser darle a los pedales)
Me salen unos 90 kilómetros y bastante entero. Mañana salida con la peña (yo no voy), pero mi tocayo David os hará la crónica de tan egregio evento.
Enhorabuena a todos, hemos conseguido mil visitas.
Saludos.
Os dejo unas fotitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario