Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

domingo, 23 de febrero de 2014

Los Muros (22 de febrero)

22 de febrero de 2014
Distancia: 91 km.
Recorrido: Entrena - Daroca - Fuenmayor - Lapuebla - Lanciego- Barriobusto - Oyón - Logroño
Corredores: Manolo, Javi Rubio, Luis, David y un servidor.

Como podéis ver he puesto el perfil de la etapa sacado del Google Earth. Si puedo voy a intentar sacar las altimetrías editadas y el acumulado, para que se vean los puntos calientes de las etapas.

Dicho esto os relato la salida de hoy:
Etapa la de hoy para campeones de la bici. Quedamos en nuestra querida rotonda cinco valientes (Manolo, Luis, Javi el Rubio, David y yo) con un pelín de frío y con la amenaza de lluvia desde Villamediana.
Felicitamos a David por su 34º cumpleaños y nos dirigimos al Canódromo para encarar el primer muro de la jornada dirección a Entrena girando a la derecha pasado el polígono.

Pasamos hacia Entrena y encaramos el segundo muro saliendo de esta localidad que nos lleva hacia Medrano. Siguiendo dirección Daroca encaramos el tercer muro saliendo de aquí y cruzando Hornos, volvemos a esta misma localidad pasando por Sotés para encarar otro muro a la entrada del pueblo.

Hacemos el bucle, pero esta vez al llegar a Hornos, bajamos a Navarrete y cruzamos Fuenmayor para adentrarnos en tierras alavesas cruzando Lapuebla y siguiendo dirección Elvillar. Cambiamos de carretera hasta llegar a la que lleva a Lanciego (truco del Rubio, así no te comes el cuestón de Assa).

Zigzaguendo llegamos a un camino asfaltado a un par de kilómetros de Lanciego con un muro al 18 % donde Manolo se exhibe subiendo con el 21. Ya maduritos, cruzamos el pueblo dirección Viñaspre en continuos subebajas que continuan hasta Yécora y que no desaparecen hasta que descendemos a Barriobusto.

En este punto decidimos bajar por Labraza para que Javi pueda continuar un rato más, pero nosotros nos bajamos a Moreda para continuar hasta Oyón y volver a casa.

En resumen, etapone rompepiernas para los más valientes.
Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario