Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

martes, 11 de febrero de 2014

Mendavia - Lodosa (9 de febrero)

9 de febrero de 2014
Distancia: 102 km.
Recorrido: Mendavia - Lodosa - Ribafrecha - Logroño
Corredores: Juan, David, José, Manolo, Javi Rubio, Luis, Alfonso, Javi y un servidor.
Hola de nuevo chavalería. Esta semana voy a escribir la crónica de la salida del domingo día 9 de febrero.
Pero antes os comento queridos seguidores, que he editado el blog para lavarle la cara y ponerlo al día.
Le he añadido un fondo con la mítica imagen de Coppi dándole agua a Bartali (o viceversa, siempre hubo un poco de polémica en la foto) y he añadido dos gadgets, uno para hacer búsquedas de material ciclista y otro una presentación de fotos nuestras que iré modificando a lo largo de la temporada.


Dicho esto, paso a relatar la salida del domingo.
Quedamos a las 9 y media en la tienda Jose Mari de Logroño, que viendo yo la de gente que había podría hasta abrir porque algo vendería...
El caso es que hacía bastante frío y gente con ganas de rutear con la Peña Solera (si saco tiempo igual les pregunto si puedo publicar este blog dentro de su web)
Ese día estábamos los nueve integrantes de "Rotonda Express": Juan, David, José, Manolo, Javi Rubio, Luis, Alfonso, Javi y yo.
Salimos dirección Mendavia por la depuradora como los profesionales cuando salen neutralizados y bastante rápido. Alrededor de 50 personas salimos de Logroño.

Llegamos a Mendavia sin contratiempos y a toda pastilla para mi caso, pues el crono no bajaba de 35 km/h y llegué a pensar que se había estropeado.

Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia Lodosa con una buen bajadita y algún sube baja no muy complicado. Al llegar a la fábrica de fertilizantes, nos topamos con una subidita no muy exigente pero que partió al grupo. David iba como una moto y yo para no perder el ritmo me pegué al culo de Juan para llegar bien y no quedarme descolgado.
Subimos y al llegar creo que me despisté bebiendo agua o mirando atrás por si estabamos todos, el caso es que intenté seguir a Javi y no pude. Joder, que impotencia da no poder coger a la gente bajando cuando no se me da del todo mal; el caso es que ahora entiendo a los pros cuando se cortan (Wiggins en el Tour con el ataque de Contador).
El caso es que te quedas con una cara de gilipollas cojonuda, solo, cansado y viendo al grupo haciéndote una peineta. Me quedé entre dos tierras intentando seguir lo que pude y fue cuando Juan volvió a por mí (cosa que le agradezco pero prefiero que vayáis a vuestro ritmo y no vengáis a recogerme).

Al final cogimos a un par de rezagados y al resto de los "Rotondetis" en Galilea y poco a poco nos rehicimos hasta llegar a Murillo y continuar por el camino agrario hasta Ribafrecha.
De aquí hasta casa como siempre, a toda pastilla pues casi no había viento.
Me salieron 101 km a casi 30 km/h...madre mía que pasada.
Me dolieron las piernas toda la tarde y además para colmo perdió el Barça (y cómo palmó).
Bueno chicos, eso es todo. La semana que viene más
Saludos.

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog, hay dos fotos que siempre me gustaron del ciclismo de carretera y una es esta que as puesto de fondo, y el tema de las fotos es muy buena idea.
    Buena crónica la de este domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo todo lo que has metido aquí. A ver qué más cosas nos depara esta temporada.

    ResponderEliminar