Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

lunes, 17 de febrero de 2014

San Vicente (16 de febrero)

16 de febrero de 2014
Distancia: 85 km.
Recorrido: Assa - Elvillar - Laguardia - Ábalos - San Vicente - Baños de Ebro - Elciego - Logroño
Corredores: Juan, Manolo, Javi Rubio, Luis, Victor, Javi y un servidor.
Buen fin de semana el que hemos "tirau" encima de la bici, quizás demasiado para las fechas pero que hemos sabido aprovechar. Y me toca hacer la crónica del domingo.

Decidimos salir con la Solera de nuevo y a las 9:30 estábamos en la cita Alfonso, Javi, el Rubio, Manolo, Luis, Juan y aquí el presente aparte de viejos conocidos (Jorge y Roberto), o Victor, el chico que nos acompañó el sábado por la mañana y tan solo faltaron a la cita Jose y David.

La incertidumbre de no saber por donde se "tirará" se disipó cuando ya cruzábamos el puente de piedra y salimos hacia la gasolinera del cuarto puente y se comentaba que se viajaría dirección San Vicente De La Sonsierra, y es aquí cuando me entero que alrededor de algo más de 70 ciclistas nos dimos a la cita, un muy buen pelotón!!.

Hasta Assa sin problemas para mis piernas doloridas de la cita del sábado y fue aquí cuando giramos dirección a Elvillar donde empezaron los "hachazos". El primero bien, el segundo peor y el tercero antes de llegar al cementerio pensé que me dejaría cortado pero aguanté como pude.
De aquí salimos por los toboganes que nos dirigen a Laguardia salvando el temporal.

De Laguardia se siguió hacia el cruce de Herrera, Samaniego y Abalos con sus "subeybajas" donde fue algo más llevadero pero ya en el ultimo repechón iba pidiendo la hora y miraba como Juan y Manolo tenían mejor cara que yo...

Llegada a San Vicente y parada a reagruparse, comer algo, beber y coger aire. La verdad que al haber tanta gente se formaron diferentes grupos que fueron llegando y es de agradecer que puedas entrar en uno de ellos pues en cada cual existe su "batalla", o en el mejor de los casos, se viaja mejor.

De aquí salimos por una de las carreteras que más me gustan, la interior que discurre por Baños de Ebro pasando por Elciego y regresando por la interior a Laguardia.... siendo una carretera tranquila de circulación, llena de viñedos y con continuos repechos pero muy salvables que hacen que la vuelta sea un entretenimiento, al menos visual.

Llegamos a Laguardia y cogimos directos a Logroño cuesta abajo (yo al menos no quería, ni podía más..jejeje) y aquí es donde el Rubio se nos desvió para seguir su entrenamiento y llegar hasta los 120km. Los demás para casa, o eso creo, y a descansar de un fin de semana bastante intenso.
A mi me salieron 85 km y una media de 30.3 de Jose Mari al cuarto puente... ya vale.

Un saludo, David Rio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario