Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

lunes, 17 de febrero de 2014

Vuelta al Incorrupto (15 de febrero)

15 de febrero de 2014
Distancia: 91 km.
Recorrido: Viana - Aras - Sta. Cruz de Campezo - Parque de Izki - Bernedo - Logroño
Corredores: Juan, David, Manolo, Javi Rubio, Luis, Victor, Javi y un servidor.
Hola a todos. Salida de sábado. Mañana escribirá la salida mi tocayo David, ya que otros compromisos no me permiten salir con los "rotondetis" el domingo morning...aunque como salen con la Peña, me quedo un poco aliviado...jeje


Quedamos a las 9 y media en la rotonda (express) de Chile y después de saludarnos partimos hacia Viana.
No era una mañana especialmente fría, pero nos acojonaba un poquito la lluvia pues el astro tenía mala pinta desde la Herrera.

Salimos dirección Viana por la cuesta de Pavía y poco a poco llegamos a los territorios de Juan para incorporarnos a la carretera de Aras. Hasta la cima hay unos 13 kilómetros y medio que poco a poco te agotan pues el aire a veces entra de frente y el grupo estaba fuerte, pero Javi y yo hemos pasado la semana con problemillas físicos y nos fuimos quedado un poco atrás.

Después de cumbrar y cruzar Aguilar y Genevilla, llegamos a Santa Cruz de Campezo sin contratiempos y con algo más de fresco pues la bajadita por la ladera Norte a mí me deja helado.

Cruzamos el pueblo y nos dirigimos hacia las cuestas del Incorrupto (llamado así porque en el pueblo de salida del puerto, Bujanda, se encuentra el cuerpo incorrupto del Santo Fausto (Fausto el Incorrupto) que me dio tiempo a leer mientras empezábamos la ascensión. Esta vez, el bueno de Luis se quedó con Javi y conmigo "disfrutando" del precioso bosque de Izki que en otoño tiene que ser muy bonito para pasear.

Subimos a la cota donde nos reagrupamos y poco a poco fuimos descendiendo hasta encarar el último puerto del día (Bernedo)...otros 4 kilómetros y medio que para mí suelen ser como abrir un melón...hay días que se sube bien pero otros días se me atragantan.

En fin, el caso es que el grueso del pelotón ascendimos bastante bien y David nos retrató a todos en pleno esfuerzo (espero subir esas instantáneas que no tienen precio). A la subida, decidimos bajar por Barriobusto para acercar a Juan un poco a casa.

Al llegar al cruce, nos volvimos para Oyón y luego a casa sin mayores contratiempos. Al final unos 90 kilometrillos más o menos en otra gloriosa jornada de los Rotonda.

Bueno chicos, lo dicho, mañana le pasaré los trastos a David para que nos cuente la salida con los Soleros. La semana que viene más.
Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario