Cita del día


"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

martes, 22 de abril de 2014

Peciña - Rivas de Tereso (18 de abril)

18 de abril de 2014
Distancia: 118 km.
Recorrido: Laguardia - Peciña - Rivas de Tereso - Peñacerrada - Lagrán - Bernedo - Aguilar de Codés - Logroño
Corredores: Juan, David, Javi el Rubio y un servidor.


Salida de los rotonda el día de Viernes Santo. Permitidme la licencia, pero para mí una de las mejores salidas que he hecho, ya sea por la dificultad de la salida y por el entorno que nos encontramos a lo largo del recorrido. Tenemos varias bajas en nuestras filas por las fiestas de Semana Santa, pero aún así los rotondas no defraudan.

Etapa bastante rompepiernas en la que David Rio y yo quedamos en la rotonda para hacer carretera hacia Laguardia; siendo la idea agruparnos en Peciña con los rotondetis que salieron con la solera (Juan y Javi).

Amaneció muy buen día, pero hacía frío en la salida, asi que poco a poco vamos calentando pierna ascendiendo hacia el alto de los Castejones y llegando a Laguardia. 

Cruzamos Samaniego todavía sin noticias de los Soleros confiando en que nos pasen como flechas, pero de momento no los vemos; ya al pasar Ábalos oímos una voz familiar desde atrás animándonos a seguirles (el gran Juan) pero que no obtuvo respuesta ya que tres Soleros y nuestro Juanito nos pasaron como balas.

Unos minutos después otro pequeño grupo de Soleros (con nuestro rotonda Javi) nos dió alcance al comienzo de un repecho al que tratamos unirnos sin gran éxito pues también zapateaban lo suyo.

A la salida del pueblo, encaramos la subida a Peciña. Curiosa subida que parece poca cosa, pero que aunque se hace llevadera es bastante larga y con un par de repechos curiosos. En este momento me doy cuenta de que hacia la derecha sale un camino que lleva a la Iglesia Románica de Santa María de la Piscina (qué lejos se llega en bici, jeje), trocito de arte románico riojano que se estudiaba en la EGB (Santa María de la Piscina).

Al llegar a la plaza de Peciña nos reagrupamos con poco más de 20 soleros y decidimos continuar hasta Peñacerrada subiendo por Rivas de Tereso. Preciosas las vistas desde la plaza de esta villa de San Vicente de la Sonsierra. Ascendemos los agotadores kilómetros hacia Toloño (a 1271 msnm) en un grupo de seis ciclistas para descender vertiginosamente hacia Peñacerrada y encarar la tercera cumbre de la etapa.

Con buena carretera, tiempo y velocidad, vamos ascendiendo entre bosques hasta llegar a Lagrán donde Javi decide continuar un poco más y nosotros nos agrupamos con Juan hasta Bernedo.

Llegando a Bernedo, nos despedimos de Juan; David y yo decidimos hacer un poco más de etapa para volver por Aras a pesar de las advertencias de Juan sobre el estado de la carretera.

Cruzamos Angostina, Marañón y Cabredo para ascender hasta el Cortao pero bajando a Aguilar de Codés.
Ascendemos los cuatro kilómetros hasta el campo de aerogeneradores y descendemos con cuidado hacia Aras sin mayores contratiempos.

Llegamos a Viana y con el viento a favor hacemos camino hasta Logroño con casi 120 kilómetros en las piernas pero con unas sensaciones estupendas (parece que las salidas entre semana y el buen tiempo van surtiendo efecto).

Eso es todo por hoy que no es poco.
Subo un par de fotos en Toloño cortesía de Javi.

Nos vemos.




1 comentario:

  1. Gran ruta y estupenda mañana la que disfrutamos el viernes, si señor.

    ResponderEliminar