Cita del día

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa." Mahatma Gandhi.

lunes, 14 de abril de 2014

Peña Hincada (13 de abril)

13 de abril de 2014
Distancia: 134 km. (5 horas encima de la burra, que se dice pronto...)
Recorrido: Torrecilla - Ortigosa - Peña Hincada - Brieva - Anguiano - Nájera - Logroño
Corredores: Manolo, David y un servidor.

Preciosa etapa la del domingo para los rotonda; buen tiempo y mejores vistas. No me quiero olvidar de los rotondetis que compitieron con la Solera y que dejaron el pabellón bien alto (al final de la crónica os pondré unas fotos).

Partimos de la rotonda a las nueve en punto mi hermano Manolo, David Rio y un servidor, ya que los demás miembros van a salir con la peña Solera por tierras Navarras.

Emprendemos camino hacia Villanueva de Cameros con un pelín de aire, pero con una temperatura ideal para la práctica del deporte. Subimos y bajamos Tómalos y alcanzamos a tres compañeros de otra peña con la que alcanzamos Villanueva y encaramos la subida a Ortigosa.

Estos tres compañeros continúan hasta El Rasillo para dar la vuelta al pantano. Nosotros entramos en Ortigosa para encarar las curvas que nos conducen a Peña Hincada (para vuestra curiosidad, se puede subir andando por un trozo de GR que parte de Ortigosa y te lleva a la misma cima).

Zizgzagueando cumbreamos con unas vistas preciosas de los cameros y de las curvas en herradura que hemos ido sorteando. Arriba nos comemos unas golosinas y bebemos un poco para coger fuerza en la bajada.

La bajada es bastante pronunciada y peligrosa porque la carretera no está en buen estado y suelta gravilla (que sepáis que estamos entre las tres comunidades autónomas con peor carreteras de España según un informe publicado esta semana).
Encontramos a un par de aguerridos ciclistas sufriendo encima de la bici (ya que esta parte es más dura el tener menos kilómetros de subida). Aquí me pude dar cuenta de lo que había cambiado el paisaje; habíamos pasado de una zona llena de vegetación a otra casi lunar (como en el Mount Ventoux) llena de piedras y rocas.

Llegamos a Brieva y poco a poco hacemos camino hacia Anguiano. Se nos estaba empezando a hacer tarde y todavía nos quedaban más de 40 kilómetros para llegar a casa. Llenamos los botes y partimos para Nájera cuando más empezaba a apretar el sol. A mí me empezaba a doler todo y David me ofreción un gel que me ayudó a llegar a casa (rotondetis sin fronteras, jeje).

Cruzamos Alesón, Ventosa y Sotés para encarar la última parte de la etapa atravesando Navarrete para subir y bajar por el puerto de la Grajera. Llego a casa como un trapo, pero con el deber cumplido.
Cinco horas en la bici a 26 km/h de media.

Os voy a dejar unas fotos de nuestras hazañas y de los chicos que salieron con la Peña.
Un saludo y  Buena Semana Santa para todos.