5 de abril de 2014
Distancia: 104 km.
Recorrido: Oyón - Barriobusto - Santa Cruz de Campezo - San Vicente de Arana - Ermita de Santa Teodosia - Logroño
Corredores: Luis, Enrique, Javi, Manolo, David y un servidor.
Estupenda etapa la vivida el sábado pasado entre los rotondetis.
Además, el fin de semana rubricó otra gran etapa en la Vuelta a La Rioja con la victoria del "aussie" Michael Matthews del equipo australiano Orica Green Edge, en una etapa en la que el equipo de las antípodas hizo un tremendo esfuerzo para coger al grupo de escapados a pocos kilómetros de la meta de Vara de Rey (Vuelta a la Rioja). Gran trabajo el realizado por David y Vilma controlando a los peatones en Gran Vía.
También quiero comentar la gran actuación del riojano Carlos Coloma en el Abierto de España de MTB que se disputó ayer en Jeréz (crónica).
También quiero comentar la gran actuación del riojano Carlos Coloma en el Abierto de España de MTB que se disputó ayer en Jeréz (crónica).
Novedades también en nuestro grupo con la última adquisición de Javi. Menuda burra se ha agenciado, vamos que de aquí a un par de años vamos a ir mejor ataviados que los pro...
Y no me quiero olvidar de Javi el Rubio, gran actuación en Flandes, representando a los Rotonda Express en las carreteras del norte de Europa. Vamos a tener que hacer como las grandes escuadras y tener 30 corredores en plantilla para las etapas del Pro Tour y del Continental...esperamos ansiosos tus hazañas en este blog.
Vamos con la crónica:
Salimos de nuestra querida
rotonda seis aguerridos compañeros con buen día pero con una pequeña amenaza de lluvia. Cogemos el camino viejo de Oyón para empalmar con el cruce a Barriobusto. Ascendemos poco a poco hasta Meano para cruzar Lapoblación y cruzar el "Cortao" para descender con algo de frío hacia Genevilla y Santa Cruz de Campezo.
En este trozo de etapa siempre baja bastante la temperatura y además comienza a caer un poco de "calabobos" que nos acompaña hasta el comienzo de la ascensión final, haciéndola a la vez más dura y más bonita.
Vamos ganando altura hasta llegar a San Vicente de Arana y cruzamos el pueblo para encarar el "murazo final", que es una pista asfaltada que forma parte de una ruta que asciende hasta la ermita.
Dos kilómetros infernales que te van ahogando poco a poco con algún tramo que llega al 17 % (gracias al nuevo ordenador de a bordo de Javi) y que te dejan bastante tocado antes de encarar los últimos 250 metros agónicos.
Después de refrescarnos un poco, descendemos con cuidado porque el asfalto está mojado y ya en el pueblo llenamos los bidones y comentamos la última compra de Javi (fotos al final).
De vuelta para casa, deshacemos el recorrido hecho, para volver por Meano y bajar a Oyón por Yécora sin mayor contratiempo. A pesar del mal tiempo, volvemos a casa con un poco de sol y con el deber cumplido.
El domingo, nuestra avanzada con la Peña Solera, nos contará qué tal les ha ido.
Eso es todo. Buena semana a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario