21 de abril de 2014
Distancia: 97 km.
Recorrido: Sorzano - Daroca - Navarrete - Nalda - Torrecilla - Logroño
Corredores: David, Alfonso y un servidor.
Segunda salida de los rotonda en Semana Santa. Han sido cinco días de fiesta y hemos aprovechado lo que hemos podido ya que la lluvia nos ha dado una pequeña tregua. En esta ocasión se une al grupo Alfonso, al que ya echábamos de menos en las salidas de los Rotonda Express.
Partimos puntuales de la rotonda hacia Sorzano siempre con un ojo puesto en las nubes, pues las previsiones para hoy eran de agua a partir de mediodía (y vaya que sí se cumplieron). Otros rotondas han salido con la peña hacia Aldeanueva de Cameros y como vemos a lo largo de la crónica nos encontramos con ellos en la carretera de Soria.
Hacemos recorrido por el canódromo viendo a muchos ciclistas que no se quieren alejar de la ciudad por si comienza a llover. Subimos por la cuesta del Joto y encaramos las cuestas que nos llevan hasta Sorzano.
Descendemos hacia Sojuela y volvemos a encarar la subida a Daroca. En este momento vemos que las nubes se tornan bastante grises en la zona de Lapuebla y entre bromas dejamos entrever que la subida a Moncalvillo es una opción a considerar (al menos durante 2 milisegundos, jeje). En fín, decidimos cruzar Hornos y llegar a Navarrete pues el cielo en esta zona está más abierto y no parece que nos vaya a llover.
Decidimos entonces ir a Nalda y seguir camino hasta Torrecilla para salir al encuentro de la Peña ya que el tiempo nos estaba respetando. Sin más contratiempos llegamos a nuestro destino sin noticias de los soleros y comenzamos a bajar a Logroño pues la amenaza de lluvia se iba a hacer realidad.
A la altura de la piscifactoría nos empezó a caer agua durante unos diez minutos (justo cuando se había anunciado) pero a la velocidad a la que nos movíamos pronto la dejamos atrás. Fue en este momento, cerquita de Islallana, que nos alcanza la peña con un Juan en forma tirando a tope.
Decidimos quedarnos con el grupo, más que otra cosa porque el camino era cómodo y rápido y entramos en el canódromo a mil por hora. Empezamos a hacer relevos entrando cuatro rotondetis en el selecto grupo de cabeza sin bajar de los 45 km por hora y con el viento en contra.
Llegamos a Lardero sin darnos cuenta y con casi 100 kilómetros en las piernas a casi 28 km/h de media.
Al llegar a Logroño nos despedimos con el trabajo cumplido.
PD. La semana que viene no estoy en Logroño, así que dejo a David Rio encargado para que os cuente la salida dominguera de los rotonda.
Nos vemos
PD. La semana que viene no estoy en Logroño, así que dejo a David Rio encargado para que os cuente la salida dominguera de los rotonda.
Nos vemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario